loader

Candidatura de Ángel Miguel Soto López

Entrevista en vídeo en la parte inferior de esta página.


Ángel Miguel Soto López, romero desde siempre, con más de 15 años de cofrade, compagina su profesión de Responsable de Administración con su actual puesto de secretario de la Federación de Peñas Romeras y Marianas El Camarín, que lo desempeña desde el año 2018. Hermano, también, de la Cofradía andujareña de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Señor de los Señores”. Asegura estar comprometido, con la Virgen de la Cabeza y con la necesidad de trabajar para la Real e Ilustre Cofradía Matriz. Formó parte, en las anteriores elecciones, de la terna presentada por Manoli Díaz, “y es, esta necesidad, la que me ha empujado a presentarse como candidato a Presidente” apostilla Soto.

Guillermo Cervera Bachiller, cofrade integrado y ampliamente conocido en el entorno romero, debido a su trayectoria en el mismo, ha compatibilizado su profesión de empresario con su dedicación, y devoción, a la Virgen de la Cabeza. Inicialmente, desde el 2012 al 2016, como Presidente de una de las Peñas más numerosa y de gran calado en la sociedad romera, como es la Peña “El Caballo”. Posteriormente en el año 2015/2016 fue Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza y actualmente es el Presidente de la Federación de Peñas Romeras y Marianas “El Camarín”, ejerciendo dicho cargo desde 2018.

Silvia Herrero García, pertenece a la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza desde que llegó a Andújar con 14 años. Pertenece a la ” Peña “El Madroño” desde 2015, y su inquietud por la Romería de la Ntra. Sra. de la Cabeza le llevó a ejercer como Secretaria del colectivo peñista durante 2 años.

Manoli Díaz Expósito, responsable de la Vocalía de Manifestaciones Públicas, es la encargada de la organización de los actos públicos de la Cofradía. Es Hermana desde la década de 1990, participando en la Hermandad y colaborando en el cordón de seguridad para los traslados de la Virgen en Romería y Aparición. Se trata de una persona vinculada al mundo cofrade con experiencia asistiendo habitualmente a numerosas actos oficiales, y responsabilizándose como Fiscal de Organización en Romería y Aparición hasta 2015.

Entrevista a Ángel Soto

Conocemos mejor al candidato a Presidente de la Cofradía Matriz, Ángel Soto y a sus proyectos para la Hermandad.