loader

Candidatura Manuel Ángel Vázquez Prieto

Manuel Ángel Vázquez Priego, actual Presidente, ha optado por la reelección a la Presidencia de la Cofradía Matriz. La situación pandémica ha provocado que haya padecido uno de los momentos más duros en la devoción de “La Morenita” teniendo que suspender la Romería, Aparición y demás actos externos desde el comienzo de la pandemia hasta nuestros días.

Vázquez, abogado de profesión, fue Hermano Mayor de la Hdad. Matriz en los años 2014/2015 y ganó las elecciones a la Presidencia en enero de 2018, imponiéndose ante las candidaturas encabezadas por Manuela Díaz y José Antonio Hinojo respectivamente.

Joaquín Luque es muy conocido por los cofrades de Andújar y los romeros en general. Ha sido Vocal de la Cofradía Matriz en las legislaturas que comenzaban los años 2000, 2004 y 2007, acompañando como Vicepresidente a la candidatura que resultó victoriosa de José María Gónzalez en 2011, dejando de serlo en junio de ese mismo año, cuando saltó a la política local, en el que se convirtió en concejal del Ayuntamiento iliturgitano hasta marzo de 2016. Ya en 2018, volvió a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, ostentando el cargo de Vocal de Manifestaciones Públicas.

Manuel José Gómez ha sido el encargado de captar todos los momentos de la Romería, Aparición y cualquier acto que la Cofradía Matriz ha realizado bajo la óptica de su cámara. Así mismo, ha sido Presidente de la reconocida Peña “Caseta Andaluza Cultural de la Virgen de la Cabeza”. Y el encargado de ilustrar la revista que la Hermandad Matriz edita cada primavera bajo el título; “Mirando al Santuario” con sus fotografías. Además es conocido por la no pocas colaboraciones en publicaciones editoriales y digitales relacionadas con Ntra. Sra. de la Cabeza.

Entrevista a Manolo Vázquez

Conocemos mejor al candidato a Presidente de la Cofradía Matriz, Ángel Soto y a sus proyectos para la Hermandad.